martes, 17 de marzo de 2020

QUE HEMOS HECHO EN 2019

Nuestra actividad en este blog durante el pasado 2019 ha sido casi inexistente y queremos aprovechar esta oportunidad para compatir con vosotros algunas de las actividades en las que hemos participado.

NUESTRAS CLASES EN LOS MÁSTER 


Hemos participado un año mas con el Master de la Universitat de Valencia, la Universitat de les Illes Balears, la Universidad de Alcalá y la Universidad Rey Juan Carlos. Y hemos comenzado a impartir clase en los dos creados recientemente Master de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla y de la Universidad de Málaga.

NUESTROS CONGRESOS NACIONALES E INTERNACIONALES

Comenzamos el año participando en la 34 edición del Congreso de la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética), que se celebró en Febrero en la ciudad Málaga, donde presentamos el "Estudio Prospectivo Multicentrico para la evaluación de Eficacia, Seguridad, Tolerancia y Duración, del tratamiento de arrugas estáticas y dinámicas, mediante inyección subcutánea de un Ácido Hialurónico de baja reticulación y de alto y bajo peso molecular".


En Marzo nos trasladamos a México D.F. para participar como ponente en el 16º Congreso Mexicano Científico de Medicina Estética y Antienvejecimiento. Fuimos invitados a explicar el "Abordaje no quirúrgico del tejido graso con fármacos adipocitolíticos, lipolíticos y apoptóticos". Y pudimos compartir nuestra experiencia en la "Remodelación del tercio medio y el óvalo facial y en el abordaje de áreas con flacidez y exceso de tejido graso, combinando técnicas lipolíticas y retensado con hilos de Polidioxanona", gracias a distintos talleres que impartimos.


También pudimos participar en el I Congreso Europeo de Turismo de Salud y Belleza, celebrado en la isla de Ibiza en el mes de Mayo, donde presentamos las "Claves para el abordaje del rostro masculino".


Y tampoco faltamos un año más a las 9º Jornadas Gallegas de Medicina Estética, celebradas en Junio en la Isla de la Toja, con nuestra ponencia-taller "Viscoderm: mas que un hidrobooster, el aliado perfecto para las arrugas de expresión".


Pasado el verano, retomamos nuestra actividad participando en la 8ª edición de las Jornadas Canarias de Medicina Estética, celebradas el La Laguna en el mes de Septiembre, repitiendo la ponencia-taller de Viscoderm.


Y en Octubre nos trasladamos a Albacete para participar en las 12ª Jornadas de la Asociación de Medicina Estética de Castilla La Mancha. Durante las mismas pudimos exponer en una ponencia-taller las "Técnicas de stretching, blanching, make up points con hidroboosters en la región periocular" y compartimos también con nuestros colegas una "Actualización terapéutica en el tratamiento no quirúrgico de la obesidad, el sobrepeso y la adiposidad localizada".




NUESTROS CURSOS NACIONALES E INTERNACIONALES

Y por si no hubiéramos tenido suficientes viajes y experiencias formativas, no quisimos renunciar a la oportunidad que nos brindaron, de participar como docente en distintos cursos.

Y así estuvimos en Madrid en Marzo, participando en el curso del Tratamiento de la Celulitis y Adiposidad Localizada, organizado por la AMEM (Asociación Medicina Estética de Madrid), con nuestra ponencia-taller sobre "Principios activos en mesoterapia e intralipoterapia. Cuando y porque utilizarlos".
En Abril nos desplazamos a Toledo, para participar en el curso de Endolifting y otras técnicas mínimamente invasivas, organizado por la AMECLM (Asociación de Medicina Estética de Castilla La Mancha), donde presentamos nuestra ponencia-taller de "Técnicas lipolíticas y adipocitolíticas en el abordaje de la grasa submentoniana".


Y viajamos hasta Las Palmas para impartir el curso sobre el "Estado actual de los tratamientos no quirúrgicos del tejido graso" en el marco de la Jornada Monográfica que la ACAME (Asociación Canaria de Medicina Estética) celebró en abril.


En Mayo visitamos Alicante y Murcia para impartir el curso teórico-práctico de "Viscoderm, técnica de stretching para las arrugas dinámicas".

Y en Junio tuvimos el honor de repetir viaje, formación y re-encuentro con buenos amigos y colegas, en República Dominicana para llevar a cabo el curso teórico-práctico de "Intralipoterapia Avanzada con Aqualyx" y participar en el lanzamiento de los "Hilos PDO de sustentación facial y corporal".

Como veis, un gran año y una excelente oportunidad para mejorar un requisito indispensable en un buen médico estético, la formación médica continuada y de calidad.
Gracias a todos por seguirnos y de nuevo disculpas por no haberos mantenido al corriente de forma puntual. En 2020 intentaremos hacerlo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario