lunes, 7 de enero de 2019

VISCODERM e HIDRO-STRETCHING: UNA NUEVA FORMA DE ABORDAR LAS ARRUGAS DE EXPRESIÓN

Ya os habíamos hablado de este nuevo y revolucionario dispositivo médico, el pasado mes de octubre, coincidiendo con el lanzamiento nacional, en el que la Dra. Carlota Hernández participó como ponente.

Pero hoy queremos volver a hablaros de Viscoderm.

Y la razón es que hemos recibido el mejor regalo de Reyes que podíamos imaginar. Se ha autorizado la ampliación en tiempo y pacientes, del Estudio multicéntrico prospectivo, sobre la Eficacia y Seguridad del nuevo “Ácido Hialurónico inyectable para el tratamiento del Envejecimiento Facial en España”, que la Dra. Hernández, junto con otros compañeros, han llevado acabo durante el pasado año.

Entre los objetivos de este estudio, nos hemos propuesto evaluar la eficacia y duración, de este nuevo ácido hialurónico reticulado inyectable, para el tratamiento del envejecimiento cutáneo en general y de las arrugas dinámicas o de expresión, en particular. 
Y evaluar el impacto del envejecimiento cutáneo y su mejora, en el estado físico y la autoestima, de nuestros pacientes.

Y los resultados obtenidos hasta ahora, son esperanzadores, por lo que suponen un importante estímulo para prolongar este estudio, que se inició con 30 mujeres de edades comprendidas entre los 35 y los 55 años, con signos de envejecimiento moderado (grado 2-3 de la escala de Glogau), tratadas y evaluadas a los 2, 4 y 6 meses.


Para evaluar el grado de mejoría de las pacientes tratadas, se han empleado, la escala de Glogau, laCrow’s Feet Grading Scale (CFGS), la Forehead Grading Scale (FGS) y la Marionette Lines Grading Scale (MLGS), descritas por Carruthers, la Escala Likert de satisfacción, un Cuestionario sobre Envejecimiento Cutáneo, creado específicamente para este estudio y unas Escalas analógico visuales (VAS) para medir la tolerancia.

¿Y para qué sirve Viscoderm?

La infiltración mediante técnica de Stretching de este nuevo Ac. Hialurónico, nos proporciona un estiramiento duradero, sin necesidad de emplear toxina botulínica, en las arrugas dinámicas o de expresión, nos induce una biostimulación con aumento de la firmeza cutánea y una disminución de las arrugas estáticas y nos aporta una hidratación generalizada de la piel tratada, tal y como les mostramos en el siguiente video.


 ¿Qué nos está aportando el tratamiento con ViscodermⓇ?

      Resultado muy satisfactorio para médico y paciente, con excelente tolerancia.
      Efecto flash con mejoría general de la piel, menos arrugas y más atenuadas.
      Las pacientes refieren notar mayor hidratación más luminosidad y mejor firmeza.
      Esta mejoría perdura al menos dos meses después del tratamiento y se refuerza con el segundo tratamiento.

En Arts Médica seleccionamos los medicamentos aprobados por la AEMYPS (Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario) con mayor evidencia científica, para garantizar el mejor resultado. Y nos sentimos orgullosos de poder participar en estudios, que nos permitan mejorar las posibilidades de tratamiento de los procesos involutivos de la piel, para abordar con éxito el envejecimiento facial.


Y si te apetece saber más, te invitamos a ver nuestro canal de YouTube y a visitar nuestra página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario