lunes, 19 de noviembre de 2018

XVI CONGRESO DE SCPRECV

La Dra. Carlota Hernández Sanz ha participado como ponente en el Congreso organizado por la Sociedad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de la Comunidad Valenciana (SCRPECV), celebrado el pasado fin de semana en Elche.

Durante el mismo se han revisado y actualizado los diferentes procedimientos, productos y técnicas con los que contamos en la actualidad para el tratamiento y mejora de la zona del óvalo facial, la papada y el cuello.





La Dra. Hernández ha sido la encargada de exponer los distintos procedimientos no quirúrgicos, que existen en la actualidad, para el abordaje de la papada (grasa submentoniana).

En una reciente encuesta llevada a cabo por la American Society for Dermatologic Surgery (ASDS), el 67% de la población manifestaba estar un poco o extremadamente preocupada por el exceso de grasa debajo de la barbilla y/o en el cuello. Y la American Society for Aesthetic Plastic Surgeons (ASAPS) ha publicado que desde el año 2000, los procedimientos quirúrgicos han descendido un 10%, frente al aumento del 158% de los tratamientos mínimamente invasivos.

Durante su ponencia, la Dra. Hernández ha distinguido entre técnicas adipocitolíticas con las que se obtiene una lisis o destrucción del adipocito, con salida de trigliceridos al intersticio y fibrosis posterior, obtenida mediante la infiltración de sustancias detergentes como el Ac. Desoxicólico (Belkira). Para diferenciarlo de procedimientos lipolíticos caracterizados por el consumo y/o eliminación de los triglicéridos acumulados en las vacuolas adipocitarias, respetando la integridad del adipocito, obtenidas mediante la infiltración de productos de acción lipolítica como la carnitina o el extracto de alcahofa (MesoHyal Artichoke o Carnitine), el silicio (Conjonctyl) o el más recientemente incorporado a nuestro arsenal terapéutico, compuesto por una solución de Ac. Hialurónico con péptidos biomiméticos de acción lipolítica (Prostrolane). 

En su intervención, la doctora ha revisado las diferentes técnicas de infiltración: Intralipoterapia, E.A.S.I, mesoterapia e infiltración subcutánea, específicas de cada uno de los distintos medicamentos y productos sanitarios.

Y ha destacado los distintos efectos secundarios esperables y medidas de cuidado necesarias para los pacientes, tras este tipo de procedimientos. 

Y si te apetece saber mas sobre como podemos realizar estos procedimientos, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube o ver estos videos en nuestra web.




No hay comentarios:

Publicar un comentario