lunes, 5 de noviembre de 2018

ENTREVISTA REVÉLATE

La Dra. Carlota Hernández Sanz ha participado en la campaña Revélate, llevada a cabo por el Laboratorio Galderma, para dar a conocer el trabajo que llevan a cabo y un poquito más sobre las motivaciones, de algunos destacados médicos estéticos de nuestro país.



¿Cómo y cuándo empezaste en el mundo de la Medicina Estética?
Comencé mi actividad profesional en Medicina Estética en 2001, de forma casual. Decidí trabajar unos meses en una clínica de Medicina Estética y el flechazo fue inmediato, ya no pude dejarlo. En 2008 cumplí mi sueño de abrir mi propia clínica, Arts Médica y este año he celebrado orgullosa sus primeros 10 años.
En estos 17 años de trayectoria, me he ido formando en los conocimientos teóricos, habilidades prácticas y trato humano, que ahora dispenso con rigor y cariño, a mis pacientes.

¿Qué destacarías positivamente de tu profesión?
El médico estético tiene la oportunidad de ejercer una verdadera medicina preventiva, ya que no sólo contribuye a la mejora de la imagen actual de sus pacientes, sino que también participa en la prevención de enfermedades y en la obtención de un envejecimiento saludable, proporcionando con ello, un bienestar físico, mental y emocional, imprescindibles para gozar de un estado óptimo de salud.

¿Cómo definirías la belleza?
La belleza es salud, es bienestar, es serenidad, es plenitud, es felicidad.
En nuestra clínica intentamos crear armonía cada día. Lo armónico tiene equilibrio, es bello y está sano.

¿Cuál es el objetivo de tus tratamientos?
Permitir que el científico y el artista que conviven en mí, ofrezcan lo mejor de cada uno, para lograr una experiencia inolvidable a mis pacientes.
Ir hacia la excelencia, tanto en resultados, como en seguridad y eficacia.

¿Algún trabajo o algún paciente que recuerdes en especial?
Son dos los recuerdos que me emocionan de una forma especial.
Uno de ellos se lo debo a María, una paciente muy joven que acudió a la clínica de la mano de su madre. Ella nos escribió lo siguiente: “Mejorar tu calidad de vida cuando nunca antes te habías preocupado por ello no es fácil. La doctora Carlota Hernandez y sus chicas son maravillosas. Muchos queremos, en un principio, soluciones rápidas para conseguir nuestros objetivos, pero yo con ellas aprendí que, para conseguir verdaderamente esos objetivos, lo que hay que hacer es cambiar tu estilo de vida por uno más sano para ti. Las soluciones rápidas también son soluciones temporales. Por eso poco a poco he conseguido mejorar mi vida (y con ella mi autoestima), sin medidas drásticas, a mi ritmo y siempre dentro de mis posibilidades. Me enseñaron a ir modificando mi vida y a conseguir resultados permanentes. Aún me queda camino por recorrer, pero cada vez estoy mas cerca de mi destino”. María aún viene a vernos y puedo disfrutar de la maravillosa mujer en la que se ha convertido.
El segundo lo compartí con Rosa, que tras muchas sesiones tratándola a ella, a su madre y a sus hijas, un día me regaló estas palabras: “Seguro que no te imaginas todo lo que te debo. Lo más importante fue que gracias a ti, a tu cariño y profesionalidad, pudimos disfrutar de mi madre, mucho más tiempo, mucho más contenta, con ganas de vivir la vida y con una femineidad que ella casi había olvidado. Poder saborearla así, fue un privilegio que nunca te podremos agradecer lo suficiente. También te debo otras cosas y no todas son mejoras físicas.
Me has enseñado a no quedarme la última de la fila a la hora de organizar mi vida, a pensar también en "lo que yo quiero" y en definitiva, a buscar mi felicidad con la misma intensidad que busco la de los que me rodean. Me has ayudado a ir preparándome mejor para afrontar los años que voy cumpliendo. Y además, consigues que tenga un aspecto con el que me siento a gusto y satisfecha”. Tener el privilegio de tratar a 3 generaciones de una misma familia, es para mí un recuerdo muy especial.

¿Crees que es posible revelarse contra el paso del tiempo?
El trabajo en equipo, del médico estético que prescribirá y realizará los tratamientos necesarios y del paciente, que llevará a cabo los cambios de hábitos y cuidados que mas le beneficien, nos permite “revelarnos” contra un mal paso del tiempo.

Y si te apetece conocer un poco mejor a la Dra. Carlota Hernández Sanz, te invitamos a visitar nuestra página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario