lunes, 8 de octubre de 2018

XVII CONGRESO DE LA SEMAL. ¿QUÉ HAGO SI SE ME CAEN LOS PÁRPADOS?

La Dra. Carlota Hernández Sanz ha participado como ponente en el XVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL), celebrado el pasado fin de semana en Valencia.

La Dra. Hernández ha sido la encargada de exponer una novedad en el tratamiento de la ptosis palpebral. 


No es infrecuente encontrarnos con pacientes que nos demandan tratamientos de mejora para su ptosis palpebral, al mismo tiempo que desean corregir y atenuar las arrugas dinámicas de expresión en la zona frontal. También es habitual encontrarnos a pacientes, que tras años siendo tratados con toxina botulínica, nos comentan que notan menos efecto y/o duración en la zona de la frente.

Es en estos pacientes, nos vemos obligados a emplear cada vez menos unidades de toxina en la región del músculo frontal, para prevenir la pérdida de fuerza de compensación, que mantiene las cejas en su posición y el párpado elevado.

Sin embargo, necesitamos ofrecerles una alternativa terapéutica, eficaz e igual de satisfactoria, que la que obtenemos cuando tratamos con toxina botulínica dicho músculo, ya que el paciente desea verse la frente lisa.

En estos casos, el uso combinado de ambas técnicas: neuromodulación con toxina botulínica, en los músculos depresores (coarrugadores, procereus, nasales y perioculares) e infiltración de ácido hialurónico, en la región frontal, nos puede permitir obtener el efecto deseado.

El tipo de AH que elegiremos, tiene que tener unas características viscoelásticas especiales y los nuevos materiales de infiltración, nos permiten encontrar el adecuado.

Y si te apetece saber mas sobre como realizamos estos procedimientos en Arts Médica, te invitamos a ver este video en nuestra página web.







No hay comentarios:

Publicar un comentario