lunes, 29 de octubre de 2018

LANZAMIENTO DE VISCODERM ¿QUÉ ES EL HIDRO-STRETCHING?

La Dra. Carlota Hernández Sanz ha participado como ponente, en el lanzamiento nacional de un nuevo producto llamado ViscodermⓇ.


Durante el mismo se han presentado los resultados del Estudio multicéntrico prospectivo, sobre la Eficacia y Seguridad del nuevo “Ácido Hialurónico inyectable para el tratamiento del Envejecimiento Facial en España”, que la Dra. Hernández, junto con otros compañeros, han llevado acabo durante el pasado año.

Entre los objetivos de este estudio, los doctores se han propuesto evaluar la eficacia, duración y seguridad, de la administración de ácido hialurónico reticulado inyectable para el tratamiento del Envejecimiento Cutáneo, en los pacientes que se someten a este tratamiento en la práctica clínica habitual.
Así como determinar las características de la población que se somete a este tipo de tratamientos, por ejemplo, su estilo de vida, cuidados cosméticos, exposición al sol, pauta de sueño, enfermedades crónicas y tratamientos asociados.
Y evaluar el impacto del envejecimiento cutáneo y su mejora, en su estado físico y en su autoestima.

Este estudio ha sido llevado a cabo en 30 mujeres de edades comprendidas entre los 35 y los 55 años, con signos de envejecimiento moderado (grado 2-3 de la escala de Glogau).

Para evaluar el grado de mejoría de las pacientes tratadas, a los 2, 4 y 6 meses, se han empleado, la escala de Glogau, laCrow’s Feet Grading Scale(CFGS), la Forehead Grading Scale (FGS) y la Marionette Lines Grading Scale(MLGS), descritas por Carruthers, la Escala Likertde satisfacción, un Cuestionario sobre Envejecimiento Cutáneo, creado específicamente para este estudio y unas Escalas analógico visuales(VAS) para medir la tolerancia.

El envejecimiento es un complejo proceso que va a dar lugar a cambios moleculares manifestados a nivel celular, histológico y anatómico.
Observamos un deterioro de nuestras células y de la matriz intercelular, una disminución de la vascularización, atrofia dérmica e hipodérmica y disfunción de los anejos cutáneos. En todo ello interviene fundamentalmente la edad y la genética (envejecimiento intrínseco), pero también influyen en gran medida otros factores como las enfermedades, ya sean cutáneas o sistémicas, la exposición al sol, la nutrición y los hábitos tóxicos, la medicación, la situación hormonal y los cuidados cosméticos (envejecimiento extrínseco). Por tanto, en cada individuo aparecerán signos de envejecimiento más evidentes, como arrugas, manchas o laxitud de la piel, y otros menos notables como la pérdida de elasticidad, de luminosidad o de la uniformidad de la superficie de la piel, que serán determinantes en el aspecto externo de la persona.

Al ser la piel el órgano más extenso y visible, su envejecimiento constituye un importante motivo de preocupación y debido a las presiones mediáticas y sociales, donde cada vez es mayor la importancia de nuestro aspecto físico y la necesidad de alcanzar un aspecto más joven y saludable, el envejecimiento cutáneo es determinante en nuestras relaciones sociales.
El deseo actual de los pacientes de lograr un rejuvenecimiento con mínimos riesgos y con rápida recuperación, ha aumentado el desarrollo de técni­cas no invasivas para tal fin.

El nuevo producto llamado ViscodermⓇ, está compuesto por 25 mg /ml de ácido hialurónico ultrapurificado. Sabemos que el AH es unpolisacárido del grupo de los glucosaminoglicanos, especialmente abundante en la piel y que interviene en multitud de procesos encaminados a su regeneración.

ViscodermⓇ está creado gracias a una tecnología innovadora, capaz de optimizar la mezcla de ácidos hialurónicos con dos pesos moleculares diferentes:
  • 50% de ácido hialurónico de bajo peso molecular (1000 Kd)
  • 50% de ácido hialurónico de alto peso molecular (2000 Kd)

Y ha sido diseñado específicamente para corregir las arrugas dinámicas o de expresión, en la región peribucal (código de barras) y en el tercio superior de la cara (frente, glabela y zona periocular), sin necesidad de emplear la toxina como agente neuromodulador.

Tiene una doble función, por un lado, mejora la hidratación del tejido y por otro la bio-restructuración del mismo, con una acción mecánica de “estiramiento” de arrugas superficiales, llamada HYDROSTRETCHING. Esta doble funcionalidad se alcanza gracias a las propiedades reológicas del gel, que con una baja rigidez y viscosidad y a su vez una alta deformabilidad, asegura su integración óptima en los tejidos y su uso en diferentes planos de la dermis.

Conviene resaltar alguna de sus propiedades más relevantes: su alto poder hidroscópico, lo que contribuye a rehidratar la piel.  Tiene una acción filmogénica, por lo que al unirse a la capa córnea de la piel, permite un efecto tensor y protector. Contribuye a la reparación del tejido dañado y envejecido. Y su estabilización y reticulación, permiten que la duración de sus efectos persistan en el tiempo. 

En Arts Médica seleccionamos los medicamentos aprobados por la AEMYPS (Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario) con mayor evidencia científica, para garantizar el mejor resultado. Y nos sentimos orgullosos de poder participar en estudios, que nos permitan mejorar las posibilidades de tratamiento de los procesos involutivos de la piel, para abordar con éxito el envejecimiento facial.

Y si te apetece saber más, te invitamos a ver nuestro canal de YouTube y a visitar nuestra página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario