lunes, 1 de octubre de 2018

LANZAMIENTO DE AQUALYX® EN REPÚBLICA DOMINICANA

La Dra. Carlota Hernández ha viajado a la República Dominicana para participar en el lanzamiento del Desoxicolato de sodio (Aqualyx®) en el país caribeño.

Durante dos intensas jornadas ha compartido con sus colegas dominicanos, su amplia experiencia en el manejo de este producto.
Se han organizado formaciones teóricas y talleres prácticos, donde la especialista ha podido formar a médicos estéticos, dermatólogos y cirujanos plásticos, en el tratamiento de Intralipoterapia.


La remodelación corporal mediante adipocitolisis química es un procedimiento médico, mediante el cual se obtiene una lisis o destrucción del adipocito, con salida de trigliceridos al intersticio. Para diferenciarlo de procedimientos lipolíticos caracterizados por el consumo y/o eliminación de los triglicéridos acumulados en las vacuolas adipocitarias, respetando la integridad del adipocito.

Para ello contamos con un principio activo adipocitolítico, la sal sódica del Ácido desoxicólico (3α, 5β, 12α) - 3,12 dihydroxi-5-24-cholanóico), también llamada desoxicolato de sodio, que utilizada al 8,5mg/ml e infiltrada en el tejido graso, actúa como un detergente solubilizador de los lípidos de membrana de la célula, ocasionando la destrucción del adipocito. 

Se han evidenciado cambios clínicos, ecográficos e histológicos que confirman la existencia de lisis adipocitaria, a nivel del panículo adiposos tratado con este detergente. Estudios histológicos experimentales han mostrado que la eliminación de los adipocitos lesionados y de parte de los triglicéridos liberados, es llevada a cabo mediante la acción de los macrófagos, cuya presencia se ha demostrado histológicamente las semanas posteriores y que pueden evolucionar hacia un cierto grado de fibrosis, lo que nos permite mejorar la flacidez del tejido tratado.

Este es el tratamiento de elección en pacientes con normopeso o sobrepeso, con acúmulos locales de grasa, de espesor superior a 1,5 cm, con buen estado de salud y que se comprometan a seguir las indicaciones en el pre y post-tratamiento.

La Dra. Hernández fue pionera en esta técnica y a lo largo de estos años ha actuado como docente y ponente en distintos países. También ha participado en dos estudios: el primero publicado en el Journal of Drug in Dermatology en 2014, en el que se incluyeron 331 sesiones de 145 pacientes que recibieron el tratamiento y donde se realizó un análisis descriptivo de los efectos secundarios que se presentaron después del tratamiento. Y el segundo publicado en el Plast Reconstr Surg Glob Open en2016, en el que se describen la técnica, el equipo, el protocolo, la posología, el manejo postoperatorio y los eventos adversos.
  
Y si te apetece saber mas sobre que tratamientos empleamos en Arts Médica para la remodelación corporal o el abordaje de la grasa localizada, te invitamos a ver estos videos en nuestro canal de YouTube.







No hay comentarios:

Publicar un comentario