lunes, 22 de octubre de 2018

IMPRESCINDIBLES EN UN TRATAMIENTO DE MULTIPUNCIÓN ¿QUÉ DEBO SABER ANTES DE HACERME UNA MESOTERAPIA?

La Dra. Carlota Hernández Sanz ha participado como ponente en las XI Jornadas de la Asociación de Medicina Estética de Castilla La Mancha (AMECLM), celebradas el pasado fin de semana en Toledo.

Una de sus ponencias a tratado sobre los cuidados imprescincibles a la hora de realizar un tratamiento de multipunción.


La mesoterapia es una técnica médica que consiste en utilizar pequeñas cantidades de distintos fármacos que son infiltrados directamente en la zona donde se desea que realicen su acción, a una profundidad determinada entre 1 y 4 mm.
Esto permite obtener un máximo efecto terapéutico, reduciendo al mínimo los efectos secundarios y las interacciones farmacológicas asociados a dicho fármaco, si éste fuera utilizado por otra vía (oral, intramuscular,...) o en pacientes, donde por las patologías asociadas, estas vías no pudieran ser empleadas.

Y a pesar de ser una práctica muy segura y respetuosa con nuestro paciente, nos comenta la Dra. Hernández, no está exenta de efectos secundarios y complicaciones a tener en cuenta, que debemos prevenir actuando en equipo.

Para ello implicaremos a todos los participantes en la sesión, en los cuidados imprescindibles para un tratamiento de multipunción seguro.

Al paciente le pediremos que siga unos consejos básicos de auto-cuidado de su piel:
ANTES DEL TRATAMIENTO:
1.    Acudir a la consulta con las máximas medidas higiénicas:
·      Ducha o baño reciente
·      Ropa interior limpia
·      Evitar ropa exterior blanca y ajustada
·      No aplicar cosméticos tópicos
2.    Informar de las posibles reacciones en sesiones anteriores de mesoterapia y de la toma de cualquier tipo de medicación.

DESPUES DEL TRATAMIENTO:
3.    No ducharse o bañarse durante 24 horas
4.    Respetar un mínimo de 48 horas para:
·      Tomar el sol
·      Aplicar cosméticos tópicos
5.    Esperar al menos 4 días para realizar tratamientos alternativos tales como: electroestimulación, masajes, drenajes linfáticos, depilaciones.

Al personal auxiliar le pediremos que realice una exhaustiva y rigurosa limpieza y desinfección del áreaa tratar. Son muchas las punturas que vamos a realizar y la infección el mayor de los riesgos a los que nos enfrentamos cuando practicamos este tratamiento.

El médico responsable del tratamiento, será el encargado de seleccionar un fármaco que pueda ser utilizado en Mesoterapia, para ello debemos recordar que ha de ser una solución hidrosoluble, isotónica, estéril, apirógena, con pH neutro y sin partículas en suspensiónSin olvidar por supuesto que debe estar autorizado por las autoridades sanitarias, para su uso vía intradérmica o subcutánea.
Aconsejamos a los pacientes pedirle información al médico responsable de su tratamiento, sobre el medicamento/os que ha elegido para tratarlo. De ese modo siempre podrá solicitarlo por su nombre en un futuro si los resultados han sido los esperados.

En Arts Médica seleccionamos los medicamentos aprobados por la AEMYPS (Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario) con mayor evidencia científica, para garantizar el mejor resultado.

Con ella podemos tratar procesos involutivos de la piel , el tejido celular subcutáneo y el pelo.
Y nos permite abordar con éxito diversas patologías: celulitis, flacidez, estrías, problemas circulatorios, alopecia y fragilidad capilar, contracturas musculares, fotoenvejecimiento facial.

Se trata de un procedimiento médico rápido e indoloro para el paciente, que le permite re-incorporarse a sus actividades diarias de forma inmediata. 


Y si te apetece saber más sobre esta técnica, te invitamos a ver estos videos en nuestro canal de YouTube y a visitar nuestra página web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario