lunes, 10 de septiembre de 2018

JORNADAS MONOGRÁFICAS SOBRE REJUVENECIMIENTO DEL CUELLO

La Dra. Carlota Hernández Sanz ha participado como ponente en las recientes Jornadas organizadas por la Asociación Canaria de Medicina Estética (ACAME), celebradas el pasado mes de abril en La Laguna.

Durante las mismas se han revisado y actualizado los diferentes procedimientos, productos y técnicas con los que contamos en la actualidad para el tratamiento y mejora de la zona del óvalo facial, la papada, el cuello y el escote.


La Dra. Hernández ha sido la encargada de exponer las novedades en tratamientos de peeling, para el abordaje de lesiones pigmentarias fundamentalmente y otros signos asociados al envejecimiento, de esta zona corporal cuyas características anatómicas e histológicas particulares, exigen tratamientos específicos y diferenciados. 
La piel del cuello tiene un grosor de 1,6mm, muy inferior al de la cara u otras zonas corporales, por lo que la selección de medicamentos y técnicas para tratar este área, han de ser rigurosamente seleccionadas.

También ha sido la responsable de revisar los distintos procedimientos no quirúrgicos, que existen en la actualidad, para el abordaje de la papada (grasa submentoniana).
En una reciente encuesta llevada a cabo por la American Society for Dermatologic Surgery (ASDS), el 67% de la población manifestaba estar un poco o extremadamente preocupada por el exceso de grasa debajo de la barbilla y/o en el cuello. Y la American Society for Aesthetic Plastic Surgeons (ASAPS) ha publicado que desde el año 2000, los procedimientos quirúrgicos han descendido un 10%, frente al aumento del 158% de los tratamientos mínimamente invasivos.

Durante su ponencia, la Dra. Hernández ha distinguido entre técnicas adipocitolíticas con las que se obtiene una lisis o destrucción del adipocito, con salida de trigliceridos al intersticio y fibrosis posterior, obtenida mediante la infiltración de sustancias detergentes como el Belkira®. Para diferenciarlo de procedimientos lipolíticos caracterizados por el consumo y/o eliminación de los triglicéridos acumulados en las vacuolas adipocitarias, respetando la integridad del adipocito, obtenidas mediante la infiltración de productos como el Prostrolane®. Y la apoptosis o muerte celular programada, genéticamente o inducida por estímulos externos, mediada por la activación de caspasas y nucleasas, con formación de cuerpos apoptóticos.

Y si te apetece saber mas sobre como realizamos estos procedimientos en Arts Médica, te invitamos a ver estos videos en nuestra web.






No hay comentarios:

Publicar un comentario