lunes, 17 de septiembre de 2018

2ª JORNADAS HISPALENSES DE MEDICINA ESTÉTICA

La Dra. Carlota Hernández Sanz ha participado como ponente en las recientes Jornadas organizadas por la Asociación de Médicos de Medicina Estética de Sevilla (AMMES), celebradas el pasado mes de abril en Sevilla.

La Dra. Hernández ha sido la encargada de moderar la mesa titulada “Indispensables para una Unidad de remodelación corporal de éxito”.


Durante la misma, se han expuesto todas las novedades en tratamientos no quirúrgicos, para el abordaje de demandas tan frecuentes en las consultas de Medicina Estética, tales como la celulitis, el acúmulo local de grasa o la flacidez.

Se han revisado los fármacos, aparatos y otros dispositivos médicos existentes, que nos permiten abordar con seguridad y eficacia estas patologías. Y se han establecido protocolos de diagnóstico y tratamiento, que nos ayuden a seleccionar el/los procedimientos mas efectivos en cada paciente, con el objetivo de mejorar la obtención de resultados satisfactorios y minimizar las complicaciones.

Como principales conclusiones, se ha consensuado que la combinación de sustancias y fármacos inyectables, junto con el uso de diferentes plataformas y equipos médicos, logran resultados mejores y en menor tiempo.

También se ha puesto de manifiesto la importancia de asegurarnos como especialistas, que la elección del medicamento y/o del equipo que vayamos a emplear en nuestras consultas, cumpla con todas las garantías de seguridad y requisitos legales para ser utilizadas en nuestro país, ya que, ante un mercado con una demanda creciente, son muchos los distintos fabricantes que nos ofrecen productos con escasa evidencia científica y no siempre acogidos a la normativa legal vigente. Diferenciar entre ambos es responsabilidad de los médicos especialistas en Medicina Estética, para poder ofrecer a sus pacientes la mejor alternativa terapéutica.

Y si te apetece saber mas sobre como abordamos en Arts Médica la remodelación corporal, te invitamos a ver estos videos en nuestra página web.







No hay comentarios:

Publicar un comentario