martes, 8 de mayo de 2018

QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA: ¿QUÉ DIETA DEBO SEGUIR SI TENGO CELULITIS? ¿ALIMENTOS PARA MANTENER A RAYA LA CELULITIS?

¿Estás cansada de verte celulitis? ¿Te desanimas cada verano al ver que no consigues resultados? No estás sola. La celulitis es una auténtica patología crónica y uno de los principales problemas que afectarán a la mujer a lo largo de su vida, ya que se estima afecta a un 90% de las mujeres después de la pubertad. Así que lo que te tiene que preocupar es, si tú no tienes celulitis. 

En Arts Médica estamos encantados de ayudarte y siguiendo nuestra filosofía de "que tu alimento sea tu medicina", queremos ofrecerte algunos consejos, que pueden ser útiles para mantener bajo control esta molesta tara estética.




Lo primero que debes saber, nos explica la Dra. Carlota Hernández, es que los acúmulos locales de grasa, atrapada entre los haces fibrosos de una celulitis, no responden bien al tratamiento dietético clásico ni mejoran con una pérdida significativa de peso. De hecho, podemos encontrar chicas muy delgadas afectadas de celulitis y observamos con frecuencia, como la celulitis se hace mas visible en pacientes que han perdido peso. 

Lo primero que te vamos a pedir es que mantengas a raya el estrés, ya que favorece la compulsión alimenticia, normalmente con una dieta acidificante, que liberará sustancias pro-inflamatorias y agravará tu celulitis.  

El principal error alimenticio para una paciente afectada de celulitis, es seguir una dieta acidificante, con exceso de grasas y azucares de absorción rápida con alto índice glucémico, con exceso de sal, con déficit de proteínas y carencia de frutas y verduras, ricas en vitaminas y minerales antioxidantes.

Para controlar la celulitis, debes seguir una dieta alcalinizante, rica en frutas y verduras frescas, con un aporte proteico adecuado, sobretodo en la cena para prevenir los edemas, rica en fibra para evitar el estreñimiento, baja en carbohidratos de absorción rápida y grasas saturadas pro-inflamatorias y con un consumo de sal moderado, que evite la retención de líquidos. 

Por otra parte, la ingesta de algunos alimentos, puede serte de ayuda para prevenir la celulitis. Toma nota: 

  • Los plátanos, ricos en potasio y fibra, mejoran la retención de líquidos y el estreñimiento. 
  • El romero, mejora la circulación y estimula la síntesis de colágeno y elastina. 
  • El aceite de girasol, rico en vitamina E y B6, ayuda a reparar los tejidos dañados. 
  • La clara de huevo, una fuente de proteínas, te servirá para regenerar la piel. 
  • La cerveza sin alcohol, es saciante y diurética. 
  • El chile picante, es rica en capsaicina y te ayudará a quemar grasas. 


Y no debes olvidar hidratarte adecuadamente, para ello, recuerda beber 1,5 litro de agua al día. Puedes hacerlo en forma de infusiones como el té negro y rojo, que son buenos lipolíticos o el té verde que es un gran drenante. 

Para terminar, te invitamos a visitar nuestra página web, donde podrás encontrar mas información sobre la celulitis. Y te pedimos que revises nuestro blog de noticias, si deseas saber mas sobre como y porque se produce la celulitis y con que tratamientos contamos para mantenerla a raya.




Dra. Carlota Hernández Sanz 


No hay comentarios:

Publicar un comentario