lunes, 30 de abril de 2018

CUIDADOS para una BUENA PIEL y unos BUENOS RESULTADOS

¿QUÉ PUEDO HACER PARA TENER UNA PIEL BONITA?


En ocasiones, acuden a nuestra clínica pacientes interesados en tratamientos que mejoren el aspecto de su piel. No desean cambios en sus volúmenes, ni eliminar ninguna lesión, tan solo nos piden una piel bonita y bien cuidada.

cuidados para la piel

Dejando de lado los posibles tratamientos médico-estéticos que podemos proponerles, en Arts Médica nos gusta revisar con ellos algunos consejos básicos, que mejorarán el aspecto de la misma y contribuirán a hacer mas duraderos los resultados de nuestros tratamientos. Tomad nota por favor:


  1. PROTEGERLA de la RADICIÓN ULTRAVIOLETA (UV)
    Demasiado sol acelera el proceso de envejecimiento cutáneo provocando la aparición temprana de manchas arrugas y flacidez. Está probado que el 80% del envejecimiento de la piel se debe a la exposición solar. Y se ha visto que las personas que no utilizan fotoprotección solar diaria, envejecen un 24% más que los que sí lo hacen. Por eso, el mejor cosmético antienvejecimiento que la Dra. Carlota Hernández Sanz les recomienda a sus pacientes, es un buen protector solar, que debe utilizarse todo el año y tener un factor 50 o más. El uso de gafas solares, sombreros con visera y ropa que cubra las zonas más expuestas, también serán unos buenos aliados.

  2. DEJAR de FUMAR.
    Las toxinas que contiene el humo del tabaco, así como los radicales libres presentes en cada bocanada de humo, son los responsables del proceso de oxidación y envejecimiento prematuro de las células de nuestra piel. Diversos estudios han demostrado que la piel de los fumadores, cambia de tono y aparece apagada y sin brillo, cicatriza peor, se arruga antes y es mas propensa a padecer cáncer. Esto se debe principalmente a la alteración que el tabaco induce sobre los fibroblastos, células encargadas de la renovación de todos los componentes de nuestra piel.

  3. BEBER AGUA.
    Un 1,5 l de agua al día, especialmente fuera de las comidas evitará que la piel se deshidrate perdiendo su brillo y espesor, igual que le pasa a una uva al convertirse en pasa por faltarle agua. Recordemos que el cuerpo humano está compuesto de un 70% de agua y la piel es el órgano mas extenso del organismo.

  4. COMER BIEN.
    Una alimentación rica, variada y equilibrada es esencial para lucir una buena piel. Debe incluir hidratos de carbono (cereales, fruta, legumbres) por las mañanas y proteínas (carne, pescado, clara de huevo) por las noches, para fabricar los distintos componentes de nuestra piel. No pueden faltar 3 raciones de verduras al día y 2 de frutas de diferentes colores para aportar los antioxidantes y las vitaminas necesarias. Y recordar que el exceso de azúcar es el responsable del 30% de las arrugas que aparecerán en nuestro rostro.

  5. DORMIR SUFICIENTE.
    Para poder fabricar el colágeno, la elastina, el ac. hialurónico y otros componentes de la piel, es necesario dormir al menos 6 horas seguidas. Y es preferible hacerlo sobre la espalda. Las personas que duermen de lado suelen presentar líneas y marcas en la piel, así como hundimiento más marcado en el lado que apoyan, que puede hacerse permanente con el tiempo.

  6. EVITAR la CONTAMINACIÓN
    Los niveles elevados de partículas pequeñas en el aire, de CO2, de dióxido de nitrógeno y de ozono, tienen un efecto sumatorio junto con la radiación solar, a la hora de producir cambios relacionados con el envejecimiento de nuestra piel.A mayor fotocontaminación, así se ha denominado este fenómeno, más aparición de manchas, arrugas y otras lesiones cutáneas.

  7. CONTROLAR el ESTRÉS
    Las situaciones de estrés crónico, alteran la capacidad de defensa de nuestro organismo y favorecen con ello el envejecimiento prematuro de nuestra piel. Se ha observado como la liberación de hormonas del estrés, inducen una disminución en la permeabilidad epidérmica y un deterioro de la función barrera, así como una menor capacidad de reparación.


Sí quieres saber más sobre como cuidar tu piel y que alimentos pueden ayudarte a mejorar los signos de envejecimiento, te invitamos a visitar nuestra web donde podrás revisar algunos vídeos que confiamos sean de tu interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario