lunes, 5 de febrero de 2018

CLASES DE MESOTERAPIA EN LOS MASTER DE MEDICINA ESTÉTICA


¿QUÉ DEBO SABER ANTES DE HACERME UNA MESOTERAPIA?


La Dra. Carlota Hernández ha participado como docente un año mas, en los Master de Medicina Estética de la Universitat de Valencia, de la Universitat de les Illes Balears y de la Universidad de Alcalá, impartiendo la clase de Mesoterapia aplicada a la Medicina Estética. Y en breve participará en el Master de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.


La Mesoterapia es una de las técnicas con mayor tradición histórica en la praxis médica. Se la debemos al Dr. Pistor, quien en 1952 acuñó el término y la presentó ante la comunidad científica, en Francia. Desde entonces es utilizada en numerosas especialidades: dermatología, traumatología, medicina deportiva, medicina estética, permitiéndonos obtener grandes resultados con una excelente tolerancia y una gran seguridad.

Consiste en infiltrar sustancias bajo la piel mediante inyecciones intradérmicas, para obtener una bioestimulación efectiva, documentada y segura.

Para practicar la Mesoterapia, la Dra. Carlota Hernández utiliza pequeñas dosis de uno o varios fármacos, que inyecta en unos puntos anatómicos concretos, a una profundidad determinada.

Y obtiene el efecto deseando, en base a 3 mecanismos:
  1. La respuesta INTRADÉRMICA, con activación de los sistemas inmune, neurológico y vascular, por infiltración en la dermis. Ya que cualquier sustancia que penetre en la dermis, puede desencadenar una respuesta funcional en la que participen cualquiera de las 3 unidades descritas en esta capa de la piel, y tener por tanto un efecto global: vascular, neuroendocrino e inmune, en nuestro organismo.
  2. La acción MECÁNICA, ya que el daño tisular causado por la multipunción, activará la liberación en la zona, de citoquinas pro-inflamatorias y factores de crecimiento tisular, que contribuirán a la regeneración y reparación del tejido tratado. 
  3. Y el efecto FARMACOLÓGICO,  variable según el fármaco que elijamos.

Según el principio activo que escojamos, a la mesoterapia se le designa con un nombre específico que nos ayuda a comprender y explicar a nuestros pacientes el efecto que vamos a obtener. 
Así por ejemplo hablamos de :

  • Revitalización, cuando utilizamos vitaminas, minerales, antioxidantes, cuyos efectos terapéuticos se basan en activar las funciones biológicas y mejorar la actividad enzimática, para optimizar la fisiología de la piel.
  • Bioestimulación, al elegir un plasma rico en plaquetas o péptidos biomiméticos, que se unen a sus propios receptores celulares, activando la proliferación y/o diferenciación celular.
  • Biorrestructuración, al emplear aminoácidos precursores que nos permitan regenerar los componentes cutáneos dañados.
  • Regeneración, cuando usamos partículas biomiméticas, que imitan la acción del colágeno propio degradado por las metaloproteasas, induciendo una estimulación masiva de los fibroblastos y con ello una reposición del colágeno dañado.
  • Hidratación, si optamos por el ácido hialurónico no reticulado, cuyo efecto principal consiste en actuar como reserva hídrica, dar soporte estructural a la dermis y estimular la síntesis del fibroblasto.


En Arts Médica seleccionamos los medicamentos aprobados por la AEMYPS (Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario) con mayor evidencia científica, para garantizar el mejor resultado.

Con ella podemos tratar procesos involutivos de la piel , el tejido celular subcutáneo y el pelo.
Y nos permite abordar con éxito diversas patologías: celulitis, flacidez, estrías, problemas circulatorios, alopecia y fragilidad capilar, contracturas musculares, fotoenvejecimiento facial.

Se trata de un procedimiento médico rápido e indoloro para el paciente, que le permite re-incorporarse a sus actividades diarias de forma inmediata. 
Los pacientes tratados con esta técnica deberán seguir unas sencillas pautas de cuidado domiciliario para prevenir infecciones u otras complicaciones, que pueden consultar en nuestra página web.

La Dra. Carlota Hernández es una apasionada de esta vía de administración de fármacos y lleva 17 años estudiándola y practicándola para poder ofrecer a sus pacientes, los mejores resultados.


Dra. Carlota Hernández Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario