miércoles, 24 de enero de 2018

TENGO LA PIEL DESHIDRATADA ¿QUÉ PUEDO HACER?


QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA: ALIMENTOS IMPRESCINDIBLES PARA TU PIEL


La exposición solar, el tabaco, la dieta con menos de 5 piezas de fruta y verdura al día, el déficit de proteínas en nuestra alimentación, la falta de 6 horas de sueño continuado, la ingesta de menos de 4 a 6 vasos de agua al día y la ausencia de cuidados cosméticos,  sobre todo del fotoprotector solar, son causas que agravan y aceleran el envejecimiento normal de nuestra piel.

Y están presentes, según la Dra. Carlota Hernández en el 74% de los pacientes que acuden a su consulta para evaluar y tratar el deterioro en la calidad de su piel.

Éstos refieren notar la piel más seca y rugosa, menos tersa, apagada y con más arrugas.


Piel deshidratada


El Ácido hialurónico (AH) es un componente esencial de nuestro cuerpo. Está distribuido por todos nuestros tejidos y su presencia es fundamental en nuestras articulaciones y nuestra piel. Se renueva cada día, eliminando el dañado y siendo sustituido por AH nuevo, que permite mantener la elasticidad y la hidratación a nuestros tejidos. Sin embargo con la edad, esa renovación se enlentece y vamos perdiendo ese componente tan importante. Se estima una pérdida del 50% a los 60 años de nuestra hidroreserva y un descenso del 70% de los 19 a los 75 años.

Intentar instaurar unos hábitos saludables es el primer paso para tratar el envejecimiento cutáneo y las lesiones asociadas.

Por ello en tu dieta no debes olvidar incluir los siguientes alimentos: el glucurónico que se obtiene del azúcar de la dieta, la glucosamina que se obtiene del caparazón de crustáceos . Ambos son componentes esenciales del Ac. Hialurónico y necesitarás un buen aporte para su correcta regeneración. La Hesperidina que nos protege frente a los radicales libres y la Hialuronidasa, enzima responsable de la degración de nuestro AH y que se obtiene de la parte blanca de la piel de la naranja, también es fundamental. Y por último, en tu dieta no debe faltar el manganeso que activa la hyaluronidosintetasa, enzima responsable de la fabricación del AH y que se puede encontrar en chocolate y las semillas de sésamo.

Si prefieres elegir un nutrícosméticos que te ayude a fabricar Ac. Hialurónico, recuerda que es importantes encontrar en su composición lo siguiente: como precursor la Glucosamina, como activador el Manganeso y como protector  la Hesperidina.

Sin embargo, para cuando no es posible resolver con éxito todos los factores desencadenantes, la ciencia médica ha intentado encontrar la forma de suplir esta carencia, permitiendo mejorar el aspecto y la función de nuestros tejidos, mediante la infiltración de Ac. Hialurónico.




En Arts Médica nos gusta especialmente la tecnología basada en los Skinboosters®, que permite a la piel de nuestros pacientes a retroceder en el tiempo.

Se trata de productos clínicamente probados para restaurar el hidrobalance y mejorar la estructura de la piel, su elasticidad y firmeza. Basados en el ácido hialurónico estabilizado con tecnología NASHA, que se infiltra para el rejuvenecimiento gradual de la piel en áreas como la cara, el cuello, el escote y las manos.

Estudios clínicos publicados demuestran mejoras significativas en la elasticidad y estructura de la piel, así como un aumento en la firmeza proporcionando una piel más tersa.

Nuestros pacientes nos refieren una piel más saludable, más suave y luminosa. Y el profesional médico objetiva una mayor resistencia frente a factores deshidratantes al actuar los Skinboosters® como una reserva de hidratación de larga duración.

Se trata de una consolidada línea de cuidado y prevención del deterioro de nuestra piel, que permite retrasar la aparición de los signos más frecuentes de envejecimiento cutáneo y con ello aplazar hasta en 5 años tratamientos más costosos y molestos para nuestros pacientes.

Se realiza en centros médico-estéticos autorizados y especializados en el manejo de los productos Restylane® skinboosters. En la clínica Arts Médica somos especialistas en esta área y la Dra. Carlota Hernández ha participado como formadora de dicha técnica en distintos cursos y congresos.

Dra. Carlota Hernández Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario