lunes, 29 de enero de 2018

ME PUSIERON UN RELLENO PERMANENTE ¿QUÉ PUEDO HACER?

LOS PACIENTES TRATADOS CON SILICONAS YA CUENTAN CON UNA ALTERNATIVA TERAPÉUTICA



Son muchos los pacientes tratados con implantes permanentes (Biopolímeros de Silicona, BioAlcamid, etc.) que acuden a nuestras consultas en busca de tratamientos que mejoren los signos de envejecimiento de su piel.

La presencia de dichos materiales, contraindica de forma absoluta cualquier tratamiento de implante con los nuevos materiales (Ac. Hialurónico, Hidroxiapatita cálcica, Hilos de Polidioxanona, Hilos de Policaprolactona, etc.), razón por la que nos hemos visto obligados a dejar desasistidos y en ocasiones muy tristes a dichos pacientes.

Actualmente contamos con algunas alternativas terapéuticas que si bien no obtendrán resultados tan inmediatos como un material de relleno, sí ofrece una respuesta segura y duradera a las demandas de mejora planteadas por nuestros pacientes.


PRX-T33, alternativa terapéutica



Se trata de procedimientos médicos de uso tópico, que no requieren técnicas de infiltración, que pueden desencadenar en la piel de nuestros pacientes reacciones inmunológicas ni inflamatorias.

En nuestra clínica contamos con 2 tratamientos ideales para estos pacientes. Y la Dra. Carlota Hernández ha participado como formadora nacional e internacional en ambas técnicas.

La Biorevitalización sin agujas que se lleva a cabo con un dispositivo médico llamado PRX-T33®.

Su mecanismo de acción se basa en la “Influence of chemical peeling on the Skin Stress Response System”, es decir en la capacidad de estimular la dermis que una sustancia llamada TCA (Ac. Tricloroacético) tiene al ser aplicada sobre la superficie de la piel.

Esta sustancia tamponada con agua oxigenada, permitirá poner en marcha una serie de acontecimientos en la piel de nuestros pacientes, que darán como resultado un aumento de la renovación cutánea, una reparación del tejido tratado y la mejora del efecto barrera de nuestra piel, combatiendo y mejorando así los signos propios del envejecimiento cutáneo.

Se puede aplicar en cualquier época del año y ofrece resultados desde la primera sesión, siendo un procedimiento que tras 10 años de investigación clínica y más de 10.000 tratamientos realizados, ha llegado a nuestras consultas para ofrecer una alternativa a aquellos que no quieran o no puedan pincharse.

Sus principales indicaciones incluyen la revitalización de cara, cuello, escote, manos u otra zona corporal, tratamientos de marcas de acné y estrías atróficas.

Ofrece resultados desde la primera sesión, siendo necesarias varias sesiones para consolidar dichos resultados.

La Bioestimulación tópica personalizada que se lleva a cabo con un dispositivo médico llamado Thaleum®.




Su efecto terapéutico se basa en la aplicación de péptidos biomiméticos que actúan con factores de crecimiento, estimulando la renovación de nuestra piel.

Para ello el médico seleccionará y combinará estos factores de crecimiento, con distintos activos de efecto peeling y con diferentes moléculas de acción terapéutica específica: antiagin, despigmentantes, seborreguladoras, regeneradoras, anti-inflamatorias,  lenitivas, etc.

Pudiendo dar respuesta a las diversas demandas médico-estéticas que el paciente nos plantee y tratando con este procedimiento casos de crono y foto-envejecimiento, hiperpigmentaciones y manchas, cuperosis y rosácea, acné, cicatrices.

La clave para tener un resultado satisfactorio, está en la adecuada selección de los distintos componentes de este sistema, en función del tipo de piel, las lesiones que estén presente y el objetivo que nuestro paciente se haya marcado.

Según el tipo de activos que vayamos a emplear, podremos beneficiarnos de los resultados de la Bioestimulación tópica personalizada en cualquier época del año. Observaremos un notable efecto flash desde la primera sesión, siendo necesarias varias sesiones para consolidar dichos resultados.



Dra. Carlota Hernández Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario