lunes, 15 de enero de 2018

CURSO EN LA CLÍNICA ARTS MÉDICA: ABORDAJE DE CASOS DIFÍCILES: ASIMETRÍAS, VARÓN Y CUELLO

Este pasado viernes hemos celebrado un curso en nuestra clínica, donde la Dra. Carlota Hernández ha abordado 3 de los tratamientos faciales que mayor reto suponen al médico estético: corrección de la Asimetría Facial, tratamiento del Paciente Varón y abordaje de la zona del Cuello.

Ha contado con la ayuda de su colega la Dra. Mª Joanet Perera y la colaboración del Laboratorio Merz. Les damos las gracias de todo corazón por su inestimable contribución.

Mediante la combinación de diferentes materiales: ácidos hialurónicos de nueva generación (Belotero®), inductores de colágeno como la hidroxiapatita cálcica (Radiesse®) y neuromoduladores (toxina botulínica).

Y el empleo de distintas técnicas de infiltración: Técnica de Blanching para el tratamiento de arrugas finas y zonas de piel delicada; Técnica de Depósito Supraperióstico o en columna, para la proyección de estructuras faciales atrofiadas y hundidas; Técnica en V para la redensificación de la dermis; Técnica de Blending o de estalactitas para corregir el hundimiento de las ojeras, ha tratado a diversos pacientes, consiguiendo para ellos “un aspecto natural y más armónico” según nos refieren.

Tratamientos faciales para las asimetrías


¿Por qué es importante la simetría? ¿La simetría nos hace mas bellos?



El primer tratado de belleza del que tenemos referencias, se lo debemos a Luca Paccioni, maestro de Leonardo DaVinci y está basado en el canon de belleza masculina.

Él postulaba que la belleza es simetría, proporciones armónicas, contorno oval y naturalidad. Nos enseñaba que la belleza es proporción, es bello el rostro en el que sus partes son proporcionales entre sí y con el rostro general. Y esta belleza es universal.

Posteriormente Pitágoras, el gran matemático, estableció el concepto geométrico de belleza. Nos decía que es bello lo que está ordenado y es simétrico.

Y un reciente estudio de la Facultad de Psicología de Valencia ha relacionado la simetría facial con una mejor calidad seminal y por tanto una mejor genética.

¿Hay que tratar de forma diferente al paciente varón? ¿Podemos utilizar los mismos materiales y técnicas?



Sabemos que los varones tienen unos elementos diferenciales que conviene recordar a la hora de plantearnos un tratamiento médico-estético facial.

El hombre suda más que la mujer y su sudor es más ácido porque contiene más Ac. Láctico, por eso su piel está más hidratada de forma natural.

Los andrógenos protegen o retrasan el envejecimiento de la piel y por ello la piel de los hombres se arruga menos y más tarde que la de las mujeres, aunque sus arrugas serán mas profundas, ya que tienen una piel mas gruesa.

Se caracterizan por tener una piel con más comedones seniles pero con menos manchas.
Y al estar dotados de una mayor vascularización, el riesgo de hacerles un hematoma durante un tratamiento de infiltración, es mayor.

Teniendo en cuenta todas estas premisas, es importante planificar muy bien el tratamiento de un paciente varón y un paciente afectado de alguna asimetría facial.

En la clínica Arts Médica nos gusta emplear: para compensar la reabsorción ósea, los bolos supraperiosticos infiltrados con aguja y empleando un producto con gran capacidad de lifting. Para restaurar la reabsorción grasa, preferimos usar cánula y la técnica de abanico con un producto de densidad media. Y por último, para mejorar calidad de la piel estamos convencidos que es mejor realizar mesoterapia o multipunción con producto de gran cohesividad y baja densidad.

Dra. Carlota Hernández Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario